( - Toc, toc, toc - llamamos a la puerta )
-Parece que no hay nadie.
-¿Y entonces cómo hacemos para pagarle? Teníamos que haber bajado anoche para hacer cuentas pero como era demasiado tarde... y por la mañana demasiado pronto... ¿entonces cuándo? ¿y ahora qué?
-Tenemos que irnos, se hace tarde, tenemos que mover el coche y estos nos están esperando...
..........................................................................................................................................
10 de Agosto del 2013
Nos levantamos con nervios, hoy nos entregaban el coche y comenzaba nuestra aventura por Islandia.
A las 8 a.m. habíamos quedado con nuestros compañeros de viaje en la puerta de Reykjavik Backpackers para la entrega del coche. Estábamos un poco nerviosos con este tema por las advertencias de otros viajeros pues no teníamos todas con nosotros con que aparecieran con el coche que habíamos reservado, o que se nos escapara algún toque en la chapa que no cubriera el seguro y luego nos intentaran colar...(la buena fama de las compañias de alquiler). Encima resultó que nos llegó un chico de otra compañía, de Goiceland, en vez de Islandiacar, diciendo que el alquiler lo haríamos con ellos, porque ahora habían empezado a trabajar juntos. En un principio no nos gustó mucho estos cambios de última hora, más que nada porque si luego había problemas era más complicado solucionarlo, pero la verdad, el trato fue muy bueno y con la euforia de nuestra partida de Reykjavik no le dimos más importancia, eso sí, nos aseguramos de revisar bien el coche y de que todo estuviera en orden. Para nuestra alegría nos dicen que esperemos que nos van a traer un GPS, que esta incluido.Genial! aunque ya nos habíamos provisto de un buen mapa en España donde indicaba además gasolineras, ya que podía ser un problema al haber zonas donde no había ninguna. (¡¡¡Bendito mapa!!!)
Mientras tanto decidimos recoger las cosas y saldar cuentas con nuestro casero para que no se nos hiciera demasiado tarde. Nuestra idea era estar fuera de Reykjavik antes de las 10, además dejar allí más tiempo estacionado el coche podía ser un problema porque iban a cortar calles, ya que ese fin de semana se celebraba la fiesta del Orgullo Gay.
Mientras tanto decidimos recoger las cosas y saldar cuentas con nuestro casero para que no se nos hiciera demasiado tarde. Nuestra idea era estar fuera de Reykjavik antes de las 10, además dejar allí más tiempo estacionado el coche podía ser un problema porque iban a cortar calles, ya que ese fin de semana se celebraba la fiesta del Orgullo Gay.
Volvemos a Grettirhouse y el primer "problema" con el que nos encontramos es que Antón no estaba! Y ahora como pagábamos...???!!! Hacemos algo de tiempo cargando el coche, menos mal que nuestro Dacia Duster tiene un súper maletero, aunque igualmente tenemos que jugar un poco al tetris para que entre todo : mochilones, tiendas, sacos , comida...Volvemos de nuevo al guesthouse, pero por más que aporreamos la puerta del sótano no hay suerte y cada vez se hacía más tarde. Hay una rendija en la puerta para la cartas y finalmente decidimos tirar las llaves con una nota explicando lo ocurrido , como tienen el número de nuestra tarjeta pensamos que no habrá problema para que se cobren, además la última noche que pasaríamos en Islandia también sería allí, así que si no llegaba la sangre al río por pirarnos sin pagar y Anton volvía abrirnos sus puertas, podríamos solucionarlo a la vuelta.,, que íbamos hacer?
Entre unas cosas y otras, ya son las 11!! Bueno, el recorrido de ese día no era muy largo, de hecho hay mucha gente que hace esta excursión desde Reykjavik en el día, se trata del Círculo de Oro, uno de los circuitos más turísticos que engloba tres puntos importantes : El parque de Thingvellir, Geysir y Gulfoss.