La Gran Manzana, The Big Apple, así se conoce también a la ciudad de Nueva York. Un término que empezó a utilizarse en los años 20 para esta gran ciudad, la más poblada y grande de los EEUU.
Se divide en varios distritos, y el más famoso es el de Manhattan donde se encuentran las principales atracciones turísticas de la ciudad, y donde centraríamos esta escapada de 5 días.
Manhattan no es muy grande, son 21,7 kms. de largo y 3,7 kms. de ancho pero hay muchísimo que ver en este distrito.Tiene varias zonas: Lower Manhattan (la zona financiera) , Midtown (parte central donde se concentran las principales atraccciones de la ciudad), Upper Manhattan (zona que abarca todo el Central Park) y ya en la parte más al norte Harlem y Washintong Heights.
Todo parece estar "relativamente" cerca en el mapa, pero cuidado! porque
Manhattan significa "isla de la colinas" en el vocabulario indígena, y aunque uno no se dé cuenta constantemente se están subiendo y bajando cuestas, y al final del día una ya no siente las piernas.
El
día anterior, a nuestra llegada, pudimos situarnos un poco, y darnos cuenta que iban a ser días intensos y cargados en esta ciudad, y es que
por muchos días que vayas nunca serán suficientes, siempre encontrarás cosas nuevas y distintas que ver y hacer. Lo mejor es tomárselo con calma y si no contamos con muchos días decidir que es lo que se quiere ver y organizarse un poco. Algunas de las cosas que no podemos perdernos y deberíamos incluir en todo viaje a Nueva York sería un crucero por el río Hudson para ver la Estatua de la Libertad y disfrutar de las vistas de Manhattan , subir al Top of the Rocks y al Empire State, pasear por Times Square, el Rockefeller Center , Central Park o la zona financiera... Quizás si tenemos tiempo entrar en algún museo o ver algún espectáculo, y así podríamos seguir sumando y diciendo un montón de cosas.
En los post que encontraréis de Nueva York podréis haceros una idea de todas las cosas que se pueden ver y hacer en una escapada de 5 días. No son muchos días pero si los planificamos bien pueden dar para mucho.