domingo, 26 de julio de 2015

Bangkok: Templos, budas, palacios y couchsurfing


Dejamos el paraíso para volver de nuevo al caos de una gran ciudad como es Bangkok, la capital de Tailandia.

Habiendo pasado ya algunos meses desde que estuvimos allí, aún no sabría decir si nos gustó o no, pero algo debe de tener cuando no descartamos volver. Lo que está claro es que tiene mucho que ofrecer, y que Bangkok hay que tomárselo con calma...

      BANGKOK, TAILANDIA Ilustración de Shefali Upadhyay. Gurgaon (India)

miércoles, 22 de julio de 2015

Muay Thai, la lucha tradicional tailandesa


Por fin! Curso de Open Water aprobado. Después de sentir en mis carnes el típico "me lleno de orgullo y satisfacción" era hora de ver qué más podía ofrecernos Koh Tao. Hacía algunos días que se me había metido en la cabeza el poder asistir a uno de esos combates tailandeses, el Muay Thai (o boxeo tailandés), y no paraba de intentar convencer a Gracia para que me acompañara. A ella, por supuesto, no le enamoraba la idea de ver a dos tíos pegándose de hostias. Hasta que ese mismo día apareció Nico, nuestro amigo y compañero argentino del curso de diving, con un folleto de un certamen que se celebraba esa misma noche. Como caído del cielo! Aunque no me va la violencia, es tan típico en la tradición tailandesa el entrenarse desde la cuna en este tipo de "danza", que quería tener la oportunidad de presenciar tremendo baile de sopapos gratuitos a diestro y siniestro por el mero hecho de llamarse cultura (creo que en España tampoco nos podemos quejar de tener ciertos eventos culturales no menos chocantes).



martes, 14 de julio de 2015

Koh Tao es Pura Vida


Cuando planificamos nuestro paso por el sur de Tailandia, he de confesar que las playas e islas que se nos venían a la cabeza eran las del mar de Andamán, pero al ser mayo, temporada en las que comienzan las lluvias, teníamos miedo de que no pudiéramos disfrutarlas. Por si acaso, y para asegurarnos que disfrutaríamos de las playas, nos guardamos algunos días para visitar las que se encuentran en la costa este, y que no sufren los monzones en esta época. Finalmente el sol brilló todos los días, pero como todo estaba tan lleno de gente y era a base de tours, decidimos igualmente ir.

La ignorancia o el no esperar tanto como en las playas de Andamán hizo que nos lleváramos una gran sorpresa, porque fueron nuestros mejores días en Tailandia!!!


En el Golfo de Tailandia hay tres islas: Koh Samui, la más grande, Koh Phangan conocida por las fiestas de Full Moon Party y Koh Tao, la isla para los amantes del buceo.

Mucha gente que va a esta zona aprovecha para conocer varias islas, ya que están muy cercas unas de otras, y hay ferries diarios. En nuestro caso pusimos nuestro objetivo en Koh Tao y en el buceo, y nos gustó tanto que ya no nos movimos de allí!!!