domingo, 29 de abril de 2018

Los 10 mejores Parques Nacionales de Australia





Uno de los mayores atractivos de Australia son sus numerosos Parques Nacionales, esto fue una de las cosas que más me llamó la atención de este país. Tiene más de 500 parques nacionales, lo que equivale a una cuarta parte de su país. No podéis imaginaros la cantidad de tesoros que esconde, muchos de los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A nivel ecológico, la diversidad y cantidad de paisajes, así como la cantidad de fauna es incalculable. Como explicaba Bill Bryson en su libro "En las antípodas" ni ellos mismos son capaces de saber cuantas especies tienen, porque de repente unas que existían dejan de ser vistas, y otras nuevas aparecen sin saber cómo ni de dónde vienen!

En Australia podrás encontrar desiertos, arrecifes de coral, bosques tropicales, playas paradisíacas, cañones, montañas.... Si visitas este país y no pisas ningún parque nacional es que no has estado. Bueno, yo diría que esto es casi imposible que ocurra... Están repartidos por todos los estados, desde el Territorio del Norte, hasta Queensland, Nueva Gales, Victoria, Sur de Australia, Tasmania, y Oeste de Australia. Durante mis 4 meses viajando por Australia creo que fue lo que más visité y lo que más disfruté, no sabría decir cuántos ví, pero probablemente supere con creces la veintena, y desde luego hacer este top 10 ha sido muy complicado.

martes, 17 de abril de 2018

¿Y por qué Australia?

Quizás una pregunta así da juego como para responder con otra pregunta ¿Y por qué tan lejos?

Bueno, pues sí, es cierto que hay muchos sitios bonitos cerca por conocer y todo eso de que no hace falta irse tan lejos para viajar y disfrutar, bla bla blá... pero resulta que te llama lo lejano, lo que no está tan fácil a tu alcance, lo diferente. Te das cuenta que aunque hasta ahora no hayas sido ninguna amazonas y las ciudades están muy bien, lo que realmente te apetece es más rollo naturaleza, y ver esos paisajes que parecen irreales en muchos folletos de viajes. Un sitio que por mucho tiempo que estés vaya a ser difícil que te canses de mirar a tu alrededor, porque a cada paso que des promete un paisaje diferente, porque verás animales (algunos de los más extraños) en libertad, porque has oído un montón de historias fantásticas y que suenan casi fantásticas de boca de otros viajeros que han recorrido este país, porque siempre te ha llamado la atención, y porque desde que hubo una primera vez se convirtió en un reto, quizás una obsesión... porque dicen que mejor arrepentirse de haber hecho que quedarse con las ganas, no?

Entonces, pongamos el globo terráqueo del revés y apuntemos al punto más lejano, ahí mismo al "Down Under" porque ahí es exactamente donde quieres ir.